Cómo cumplir, de verdad, con tu rutina de ejercicios

“El lunes me pongo las pilas” ¿Te suena? Más de alguna vez nos hemos prometido tener un estilo de vida más saludable, donde la rutina deportiva juega un rol fundamental. Sin embargo, a medida que pasa la semana, la motivación va disminuyendo y las actividades de la jornada nos hacen correr a nuestra cama.

Si bien sabes los beneficios de tener un estilo de vida activo, por alguna extraña razón, simplemente no logras encontrar la motivación suficiente para retomar o mantenerte. Lo cierto es que no hay de qué preocuparse. Esto le pasa a muchas personas. Por lo mismo, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja seis consejos para cumplir, de verdad, con tu rutina de ejercicios.

 

  1. Olvídate del exceso de motivación: Seamos realistas, hacer una rutina de deporte no siempre será maravilloso. Hay días que estamos más cansados, que no nos alcanza el tiempo o puede que estemos gastando mucho dinero. No importa cuál sea el caso, lo que debes saber es que para cumplir con tu rutina debes tener días de descanso y no sobre-exigir tu cuerpo. Lo importante es ser consciente de esto y retomar al día siguiente o cuando corresponda.
  2. Duerme lo necesario: Cuando dormimos recuperamos la energía del día. Si realizamos actividad física es básico tener un sueño reponedor. Esto además nos ayuda a recuperar nuestros músculos y tener un mejor ánimo.
  3. Elige tu ejercicio: Hay veces que nuestro entorno nos obliga a practicar un solo deporte y con el tiempo nos damos cuenta que quizás ese sea el problema principal de nuestra falta de motivación. Busca algo que realmente te den ganas de hacer y si puedes conseguir un acompañante, mejor.
  4. Alimentación: Aunque quizás te estás preguntando cuál es la relación de la comida con mantener una rutina de deporte, lo cierto es que para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y sobre todo del sistema digestivo, debemos preocuparnos de incluir diariamente, frutas, verduras, cereales, carbohidratos y proteínas. Así evitaremos déficit de minerales y vitaminas.
  5. No busques cambios inmediatos: Dicen que lo bueno tarda en llegar. Lo principal es tener paciencia y ser persistentes. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de los beneficios.
  6. Adaptación: Las personas son aptas a los cambios pero necesitan de un periodo de adaptación. Varios estudios han comprobado que con tres semanas, 21 días, el cuerpo humano logra acostumbrarse a las actividades. Quizás este tiempo sea el más difícil pero, si buscamos evitar incumplimientos, debemos aguantarlo y, cuando termine, veremos que es más fácil seguir.

Siguiendo estos simples consejos podrás asegurar que tu rutina de deporte no quede en el olvido y dejar de lado la vida sedentaria.

Otros artículos que te podrían interesar

10-3-2-1-0: El método para conseguir un sueño reparador

10-3-2-1-0: El método para conseguir un sueño reparador

Sin duda los chilenos hemos vivido periodos estresantes el último tiempo, el estallido social seguido…

Ver Más

LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

La aromatoterapia, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística es la aplicación terapéutica o el…

Ver Más

CONSEJOS PARA ELIMINAR TOXINAS POST CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

CONSEJOS PARA ELIMINAR TOXINAS POST CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

Diciembre siempre es un mes ajetreado para los chilenos, el cierre de año, fiestas de…

Ver Más

Donde Encontrarnos