Hace tiempo venimos escuchando los beneficios que tiene la popular fruta de Brasil: el açaí. En el mercado lo puedes encontrar en diferentes formatos, como suplemento alimenticio, en polvo, pulpa, etc. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas corporales con ingredientes de origen natural- te entregará los secretos de este super alimento y por qué deberías incorporarlo a tu dieta.
Uno de los grandes beneficios del açaí es que está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres. Constantemente estamos expuestos a éstos ya sea por la contaminación, estrés, mala nutrición o demasiada luz ultravioleta, por eso necesitamos dosis de antioxidante para compartirlos. Pero, ¿qué son los radicales libres y los antioxidantes? Los primeros son moléculas que surgen del resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células y son necesarias para el funcionamiento del cuerpo humano, pero a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos como daño en la piel o enfermedades como cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre otras. Y los antioxidantes son compuestos que se encuentran en los vegetales y que nos protegen de este daño celular y por ende de ciertas enfermedades o problemas de salud.
Por otro lado, gracias a su alto contenido de antioxidantes, el açaí ayuda a estimular el colágeno y la elastina, siendo un gran aliado para la piel y el cabello. Por esto UMAI lo incluyó como uno de sus ingredientes en su línea de Shampoo y Acondicionador UMAI Brillo, que junto con un mix de goji, açaí y arándanos, ayudará a dejar el pelo brillante, suave y flexible.
Es importante saber que a pesar de pertenecerá la familia de los berries es un fruto bastante alto en grasa. Sin embargo, no debemos asustarnos ya que son grasas saludables, no saturadas, que además se combinan con una serie de vitaminas que contiene este fruto. Si comparamos el açaí con frutas similares como los arándanos, tienen más proteína, calcio, hierro y vitaminas, y a su vez tiene menos azúcar.
Como si todo lo anterior fuera poco, el açaí también ayuda a proteger el funcionamiento del corazón. Un estudio realizado el 2018, dio 200 gr. de pulpa de açaí a cuarenta mujeres sanas, entre 21 y 27 años, durante cuatro semanas. Los resultados demostraron que se aceleró el metabolismo del colesterol HDL, el colesterol bueno que protege el corazón.
Por último, su alto contenido en fibra hace del açaí un excelente aliado para el buen funcionamiento del intestino, ya que actúa como un prebiótico, esto significa que tienen la capacidad de alimentar a las bacterias intestinales buenas, lo que mejora la salud digestiva en general.
Lamentablemente en nuestro país es muy difícil encontrar el açaí en su forma natural, por lo que si decides comenzar a consumirlo es importante que te fijes bien en el contenido de los productos. Muchas veces la pulpa, por ejemplo, tiene altos contenidos de azúcar, por lo que no es tan conveniente. En polvo es una excelente manera de consumirlo, solo debes agregar 1 cda o 6 gr a tu yogurt, granola, cereales, smothies, jugos, batidos, postres, etc.
Ahora que ya conoces más sobre el açaí es hora de que comiences a disfrutar de los beneficios esta popular fruta de Brasil
Sin duda los chilenos hemos vivido periodos estresantes el último tiempo, el estallido social seguido…
La aromatoterapia, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística es la aplicación terapéutica o el…
Diciembre siempre es un mes ajetreado para los chilenos, el cierre de año, fiestas de…