La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte del día frente al computador prácticamente sin moverse. Esto trae enormes trastornos para la salud.
UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural y con envases reciclables- te cuenta sobre la importancia de mantenernos activos mientras estamos trabajando y algunos simples ejercicios para hacerlo.
Una pausa activa se refiere a ejercicios breves y sencillos de estiramiento y relajación que se realizan en el lugar de trabajo. Su duración suele ser de no más de 10 minutos y se recomienda realizarlos cada dos horas o cuando nos sintamos incómodos o desconcentrados.
Estas pausas activas traen enormes beneficios: permiten liberar el estrés, aumentar la productividad, la concentración, y mejorar el tono muscular y la postura.
A continuación, te dejamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a mantenerte más saludable y en movimiento durante la rutina laboral:
Estos ejercicios te serán de mucha utilidad, sin embargo, no olvides que también hay otras maneras de incorporar mayor movimiento a nuestras rutinas. Tomar las escaleras en vez del ascensor, caminar para llegar al trabajo en caso de que se pueda y elegir ir al puesto de trabajo del compañero en vez de llamarlo por el teléfono, son solo algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor.
Sin duda los chilenos hemos vivido periodos estresantes el último tiempo, el estallido social seguido…
La aromatoterapia, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística es la aplicación terapéutica o el…
Diciembre siempre es un mes ajetreado para los chilenos, el cierre de año, fiestas de…