El 1° de noviembre celebramos el Día del Veganismo y a pesar que en otros países esta tendencia está mucho más adelantada que en Chile, es un estilo de vida que va creciendo. Esto se comprueba al ver que los supermercados o tiendas de alimentos tienen cada día más opciones veganas y que los restaurantes también han adecuado sus menús para que sean aptos para vegetarianos y veganos.
Muchas veces queremos preparar tortas, galletas o pasteles sin ingredientes de origen animal en nuestra propia casa, pero no sabemos cómo hacerlo porque la gran mayoría de las recetas tienen huevo y mantequilla.
UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural y con envases reciclables- te enseña algunos trucos para que tus preparaciones sean aptas para veganos.
Puré de manzana: Sirve para reemplazar aceite, mantequilla y huevos, ya sea en galletas, tortas, muffins, etc. Por ½ taza de aceite que lleve la receta debes usar ½ taza de puré de manzana. En el caso de querer reemplazar el huevo, usar ¼ de puré de manzana por huevo. Para que funcione esta sustitución, se debe agregar polvo de hornear a la receta, 1 cucharadita por cada ¼ de taza de puré de manzana.
Semillas de linaza o chía molidas. Reemplazan las propiedades adherentes del huevo en panes, tortas, muffins, etc. Las semillas se deben moler en la procesadora, luego se les agrega agua y se les deja reposar por 5 minutos hasta que espese. 1 huevo equivale a 1 cda de semillas + 3 cdas de agua.
Plátano molido: También funciona como sustituto del huevo, ya que aportan humedad y dulzor a las recetas. Ideal para galletas y bizcochuelos. Un huevo equivale a ½ plátano maduro molido.
Aquafaba: Es el agua de cocción de los porotos y otras legumbres como los garbanzos, que normalmente se elimina luego del hervor. Es muy versátil gracias a sus propiedades emulsionantes, espumantes, aglutinantes, gelatizantes y espesantes. Dentro de los usos más conocidos del aquafaba se encuentran merengues, mayonesa y crema batida. La tabla de medidas es: 1 huevo = 3 cucharadas (45 ml), 1 clara = 2 cucharadas (30 ml) y 1 yema = 1 cucharada (15 ml).
¡Con estos simples trucos podrás disfrutar de un delicioso queque vegano preparado con tus propias manos y celebrar el día del veganismo!
Sin duda los chilenos hemos vivido periodos estresantes el último tiempo, el estallido social seguido…
La aromatoterapia, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística es la aplicación terapéutica o el…
Diciembre siempre es un mes ajetreado para los chilenos, el cierre de año, fiestas de…